ATI Radeon 9200

Óscar Rodríguez Ríos neuromancer_xxx at eresmas.com
Thu Apr 15 18:59:11 UTC 2004

El jue, 15-04-2004 a las 16:24, Leo escribió:

> Hola, tengo un problema con mi ATIRadeon 9200. Estoy usando en este momento
> RedHat Enterprise Linux 3 y tuve que reinstalarlo. El tema es que en la
> instalación anterior seleccioné mi PLaca de Video desde iniciado ya el SO, ya
> que desde la instalación no me la aceptaba . Ahora resulta que sigo los
> mismos pasos que la anterior vez y no me funciona la placa. Cuando hace las
> pruebas me dice que hay un error y que no puede inicar las X con esa
> configuracion ... me resulta muy raro ya que son los mismos drivers que
> [...]

Yo tengo un Radeon 9600 y tuve algunos problemas con al AGP 3.0 del la
placa base, pero no co los drivers de ati.
Si ya tinenes los drivers de ATI:
Como root ejecutas  rpm -Uvh fglrx-********.rpm se instala y compila el
modulo del kernel (debes tener instalado las fuentes del kernel
kernel-source****.rpm) y luego ejecutas fglrxconfig que te hara una
serie de preguntas (monitor, raton, teclado...) y te genera un fichero
de configuración de las X. Reiniciar las X (con gdm-restart si usas gdm
tb. vale) y a disfrutar.
Un saludo.