Mantenimiento del Sistema

Jujo jujo at jujo.info
Wed Apr 28 00:02:19 UTC 2004

El mar, 27-04-2004 a las 12:48, Agustín Ríos escribió:
> Estimados Listeros:
>
> No se si tendré suerte y esta vez alguien me ayudara. He estado intentando encontrar documentación al respecto pero no encuentro nada sobre lo siguiente:
>
> a) He estado actualizando el Kernel desde la instalación original del Fedora y actualmente tengo la versión 2.4.22-1.2188 y me pregunto de que forma se deben de borrar las antiguas versiones del Kernel

En el caso de usar apt-get
apt-get remove kernel#2.4.22-1.2174.nptl
apt-get remove kernel#2.4.22-1.2179.nptl
o los que quieras quitar

O "a mano"

rpm -e kernel-2.4.22-1.2174.nptl kernel-2.4.22-1.2179.nptl

> b) Existe alguna practica habitual para ir borrando cosas del disco, temporales,log y etc... Al estilo de las carpetas "temp" del Windows, donde mantiene temporales de internet,temporales de instalación y que están situadas en unas carpetas especificas.

Yo los "logs" los hago "circulares" es decir guardo los ultimos n días.

Si no lo que puedes hacer es ir a /var/log/ y mirar a ver que te puedes
"cargar"En cuanto a los temporales, nunca me hizo falta borrar nada que
no hubiese generado yo antes: mis clásicos directorios "basura"

Un saludo

--
Software patents kill innovation.
-- NO to software patents