Problemas para conexión gráfica remota con estación Sun desde FC2

Beatriz Huete Sesmero beatriz.huete at uem.es
Fri Aug 13 08:18:54 UTC 2004

Buenos días,

he estado consultado los mensajes que hay en la lista sobre este tema, de
hecho ya tuve este problema y creo que se solucionó tal como me aconsejaron,
pero vuelvo a tener el problema y no se soluciona con aquellos consejos.
Este es mi problema:

necesito acceder desde un FC2 a un
servidor Sun, lo intento con "X -query nombredelservidor" e incluso
con "X -query direcciónIP", lo único que me aparece es la pantalla en
negro con el cursor en forma de X y al cabo de unos minutos me expulsa
de la sesión y me deja en el login del sistema, he consultado el
fichero Xorg.0.log y me da el siguiente error:

Fatal Server error:
XDMCP fatal error: Session failed Session 39 failed for display
10.2.100.131:0:Cannot open display

Please consult the The X.Org Foundation support at  <http://wiki.x.org/>
http://wiki.X.Org
for help
Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional
information.

He probado con con ping a la dirección IP del servidor y responde
perfectamente, también he probado a cambiar la resolución de la
pantalla, porque con FC1 tuve el mismo problema y haciendo un cambio
en la resolución me funcionó perfectamente, también he probado a hacer lo
siguiente que me aconsejaron:

"Para que te aparezca el login gráfico de la Sparc, lo primero que
tienes que hacer es habilitar el servicio XDMCP en esa maquina, si no, no
te va a funcionar.

En segundo lugar, el comando correcto es:

X :1 -query ******

donde el -1 es el número de DISPLAY puede ser otro mayor, pero no el
:0, que es el local de tu fedora.

Como alternativa, si esto no te funciona, te puedes conectar a la Sparc
con telnet, poner la variable DISPLAY a la dirección de tu máquina (Lo
averiguas haciendo "echo $DISPLAY") y arrancando manualmente las
aplicaciones en la Sparc"

y nada de nada, sigo igual.
¿podrían echarme una mano? es urgente,

Muchas gracias por adelantado