[Lista] Re: politica de actulizaciones de fedora

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Wed Aug 18 15:17:32 UTC 2004

El mié, 18-08-2004 a las 14:38, Luis Miguel Cruz escribió:
> que bah! macho si no quiero pasar de fc1 a fc2 ni fc3, lo que me
> interesa saber es que va a pasar con fc1, si sencillamente se van a
> mantener los paquetes actualizados, o se van a sacar revisiones de los
> paquetes aun cuando no haya bugs de por medio o problemas de seguridad.
> Y en consecuencia, saber como afecta eso a mi yum.conf,si lo tengo que
> cambiar o no.

Ah, perdón, ya entiendo...
Por supuesto, debes modificar /etc/yum.conf
y añadirle un mirror adecuado:
http://sunsite.rediris.es/mirror/fedora-legacy/

siempre y cuando vivas en España, de lo contrario busca el mirror más
cercano a tu país en:
http://fedora.redhat.com/download/mirrors.html
y sitúa en él el directorio /fedora-legacy/ y lo añades en yum.conf con
la ruta hacia fedora core 1 que, evidentemente, no existe aún.

De Red Hat 9, como verás, tienes /os/ y /updates/ disponibles, también
/legacy-utils/ pero, por el momento, está vacío. Mucho me temo que en el
servidor /os/ y /updates/ no son más que meros enlaces simbólicos a
hacia donde tienen situado Red Hat 9 en realidad.

No puedo asegurarlo, porque nunca he usado una distribución en modo
legado o legacy, pero un amigo que usa RH8 por cuestiones personales
(léase pereza) me comentó que aún con el cambio que le hice a su
/etc/sysconfig/rhn/sources (añadiendo el mirror del legacy) nunca le
actualiza nada.

Mucho me temo que legacy en Fedora Core 1 vendrá a significar lo mismo:
caer en el olvido, y es muy comprensible dada la política de
actualizaciones tan agresiva de Fedora Core.

Saludos.