captive-ntfs

Francisco Blanco Morcillo francisco.blanco at gmail.com
Fri Dec 31 11:48:37 UTC 2004

Hola a todos,

He intentado instalar la escritura en NTFS con el software de
http://www.jankratochvil.net/project/captive/ Siguiendo los pasos que he
encontrado en google y en fedora-es he realizado los siguientes pasos:

Versión Fedora: Core 3 - Kernel: 2.6.9-1.681_FC3

1.- Activo la lectura NTFS con el parche del kernel que me bajo de:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=13956 me bajo el
que pertenece a mi kernel y lo instalo.

2.- Monto las particiones y verifico que tengo acceso de lectura.
Funciona ok.

3.- Bajo desde http://www.jankratochvil.net/project/captive/ el fichero
captive-static-1.1.5-0.i386.rpm (9.8MB)

4.- Aquí es donde tengo el problema, cuando intento instalarlo con la
orden #rpm -ihv captive-static-1.1.5-0.i386.rpm me empiezan a salir un
montón de errores de que no encuentran librerias de este estilo:

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libmp3lame.so.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libfaad.so.0.0.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/liblirc_client.so.0.0.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libdha.so.1.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libdaemon.so.0.2.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/liblzo.so.1.0.0 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libpostproc.so.0.0.1 not found.

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libwine_unicode.so.1 not found.

de estas líneas me salen muchísimas.

una vez que terminan de salir estas líneas intento seguir con el
siguiente paso que sería introducir el siguiente comando:
# captive-install-acquire
Pero no me lo reconoce.

Así que aquí estoy atascado. Alguien sabe qué hacer, porque no encuentro
información al respecto para solucionar esto.

Gracias a todos y Feliz Año Nuevo.