Liberar recursos de memoria...

Mauricio Flores Olmos optimasc at yahoo.com.mx
Wed Jun 23 16:49:53 UTC 2004

Gustavo escribió:
> Hola
>
> Tengo instalado el Fedora 2 y mi procesador siempre esta funcionando al
> tope y la memoria siempre esta saturada. Quisiera saber como hacer para
> que cuando ingrese un usuario al sistema no se abran tantos programas en
> memoria. He intentado liberar los demonios que no uso, pero eso no a
> mejorado el rendimiento. Por ejemplo, cuando ingreso con un usuario,
> carga XWindows, Panel Gnome, etc y me carga por ejemplo pyton que no lo
> uso para nada. ¿Alguien sabe donde tengo que ir para configurar que
> [...]

Primero que nada, debes indicar un poco de caracteristicas de tu equipo,
como memoria ram y tamaño de la particion SWAP, procesador tambien ayudaria.
Lo que debes hacer es ver los procesos que estan corriendo actualmente,
en Sombrero (Inicio)/Herramientas del sistema/monitor del sistema
es la utileria GTOP, ahi, busca cual esta haciendo trabajar al procesador.
Despues, en Sombrero/Configuracion del sistema/Mas
configuraciones/Servicios  puedes checar si el programa que toma todos
los recursos es un servicio que se carga al inicio, y lo desactivas.

Por cierto, python no debe estar cargado en memoria todo el tiempo, es
un interprete/lenguaje de programacion que se ejecuta solo cuando lo
llamas explicitamente o cuando se ejecuta un script hecho en python, que
de cierto modo, Fedora tiene la mayoria de sus herramientas hechas en
python.

Mauricio Flores