Disquete de instalación de arranque

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Sat Jun 26 09:52:46 UTC 2004

El vie, 04-06-2004 a las 10:50, Xavier Callejas escribió:
> Muchas gracias.
> Si, ya me di cuenta que con solo 32 mg. no podrá funcionar bien, intentaré con
> el rh9 y con un disco mayor. La verdad solo quiero hacer un router de esta
> máquina (crees que sea buena idea?)
> Necesito nada más usar en ella iptables, que me recomiendas?

He encontrado otra pequeña distribución que se adaptará aún mejor a tus
necesidades, ocupa un disquete y los requisitos son 386SX y 8Mb de RAM
(17Mb si se usa desde el disquete, aunque para sacarle el máximo partido
se ha de instalar en el disco duro), por lo que con 32Mb debería
funcionar muy bien.
Se trata de Freesco (nada que ver con SCO, es una abreviatura poco
afortunada de FREEciSCO), además está también en español.
http://www.freesco.cc/mpn/

Características más reseñables:
- Soporte para interconectar un máximo de 10 redes
- Gestión de hasta 5 impresoras
- Control de un máximo de 10 modems

Aplicaciones con las que viene de base (pueden ser muchas más si se
instala en el disco duro):
- Cliente y servidor DHCP
- Servidor de DNS (BIND v4)
- Servidor de telnet
- Servidor de HTTP (httpd)
- Nat y Firewall

Tiene mucha y muy buena información, de cualquier forma yo dispongo de
un completo artículo en el que se explica detalladamente su
funcionamiento y configuración. Si necesitas ayuda, ya sabes...