Duda ?

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Fri May 28 00:34:29 UTC 2004

El vie, 28-05-2004 a las 02:11, Daniel Alexandro escribió:
> Saludos a todos, tengo una duda, soy principiante en sistemas de
> software libre tengo instalado en la casa Fedora Core pero tengo
> algunas problematicas, y aun sigo usando win, una de las que mas me
> interesa solventar es que tengo algunos cuantos paquetes pero no logro
> intalarlos, algunos RPM y otro encapsulados .TAR y pues en la consola
> logro descomprimirlos pero nunca logro ver resultados (es decir la
> aplicacon en si, creo que sigo acostumbrado a los ejecutables de win,
> que luego veo lo que hace y pues aun no logro hacer lo mismo en
> [...]

Para instalar un rpm:
rpm -ivh NombreDelPaquete-Versión.rpm

Para instalar un tar (.gz o bz2)
desde el directorio donde lo descomprimes:

./configure
make
make install

(No siempre es así, lee antes el fichero INSTALL)
En lugar de make install te recomiendo la utilidad checkinstall, que
crea rpms directamente del código fuente y te permite desinstalarlos
después de forma sencilla si algo ha ido mal, con:

rpm -e NombreDelPaquete