La mejor instalacion para FC2

Julio Gómez Belmonte julio at bluenoa.com
Fri Sep 3 07:18:20 UTC 2004

Solo un par de matizaciones, que no significa que sea incorrecto lo que
decís.

Tanto yum como apt-rpm o su backend synaptic son interfaces de rpm. Que
significa esto ? rpm es el administrador de paquetes de redhat/fedora,
lo que significa que mantiene una base de datos de todos los paquetes
instalados y sus versiones, el añadido de apt-get y yum no es ni más ni
menos que otra base de datos de paquetes disponibles, ya sea en media
del tipo CD-ROM o DVD-ROM o por internet en un ftp... con lo cual lo que
puede hacer con un apt-get update o yum update es actualizar la lista de
paquetes disponibles, con apt-get upgrade (o dist-upgrade) o yum upgrade
lo que hacemos es comprar las versiones de los paquetes instalados con
las versiones de los paquetes disponibles, y si hay versiones superiores
disponibles, las instalamos... aparte de todo esto, dentro de la base de
datos de paquetes disponibles podemos escoger paquetes a instalar con
apt-get install [paquete] o yum install [paquete], reinstalar un paquete
con apt-get reinstall... o desinstalar un paquete con apt-get remove
[paquete] o yum remove [remove]. Otra de las ventajas de usar estos
interfaces de rpm es que nos resuelven las dependencias de cada paquete,
si un paquete necesita de otro, apt o yum nos avisará y se dispondrá a
incluirlo en la instalación.

Creo que de lo básico no se me olvida nada, pero siempre está...

apt-get --help
yum --help

Salu2,