La eñes y esas cosas...

Ing CIP Alejandro Celi Mariátegui alex at linux.org.pe
Thu Apr 7 20:50:33 UTC 2005

Una consulta a los mas conocedores de fedora que yo.

Actualmente en mis servidores detras del firewall tengo RH9.

La otra vez hice algunas instalacion de un FC1 y/o FC2 para instalar un
servidor web a modo de pruebas.

Resulta que con el tema de las eÑes, acentos y demas signos se me hizo
una rompedera de cabeza porque justo pase un PHPNuke con base de datos,
que sucedio? todos los articulos (absolutamente todos) las eñes mas
acentos se me cambiaron y me dio un monton de problemas.

Aparte que algunos editores (como el nano) o comandos del server tampoco
me reconocer estos signos (que para el server deben ser raros),

Por ese motivo no he vuelto a instalar para web, mail o base de datos FC
hasta que por lo menos no me de problemas, en donde si me camina bien es
en firewalls

Alguien me puede decir si es que este problema ya esta solucionado, o en
su defecto me pueda dar algunos tips para hacer una migracion sin
problemas de idiomas de un RH9 a un FC sin que se me malogren las bases
de datos?

Saludos,

--
Ing CIP Alejandro Celi Mariátegui