autenticaci'on samba para squid

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Thu Jan 13 23:49:16 UTC 2005

Hola.

Necesito usar el module ntlm_auth para autenticar a los usuarios que pueden
acceder a Internet. Quiero que los usuarios del grupo de dominio "Internet"
son los que puedan salir a Internet.

Me he estado quebrando la cabeza y he buscado info. pero he encontrado bien
poca al respecto.

hasta ahora lo 'unico que he encontrado es esto:

para squid.conf:
auth_param ntlm program /usr/bin/ntlm_auth --helper-protocol=squid-2.5-ntlmssp
--require-membership-of="dominio+Internet"

lo de dominio+Internet lo he probado as'i y tambi'en dominio\Internet y
dominio\\Internet, y siempre me sale un erro de que no puede separar la parte
del dominio del nombre, asi que use el sid y ya no me dio el error pero igual
no le hace caso a lo del grupo Internet, si le quito ese requisito si el
usuario pertenece al dominio navega, pero con el requisito ya no aunque el
usuario pertenezca a Internet, no deja de pedir el usuario y passwd en el
navegador (ie6)

auth_param ntlm program /usr/bin/ntlm_auth --helper-protocol=squid-2.5-ntlmssp
--require-membership-of=S-1-5-21-2357639956-1676252757-504000632-2005

Tengo el servidor samba y squid en el mismo FC3, alguien ha tenido este caso??
como puedo hacer???

muchas gracias, realmete les agradezco de antemano su atenci'on y ayuda.

PD: otras posibles soluciones para este caso???

--
Xavier Callejas

E-Mail + MSN: xcallejas at ibcinc.com.sv
ICQ: 33336224