Privilegios para usar la partición Windows

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Sun Jul 24 22:01:05 UTC 2005

El Dom 24 Jul 2005 13:56, Alex Ruiz escribió:
> Hola, acabo de instalar Fedora Core IV en un disco duro nuevo dejando el
> viejo para Windows 98. Es la primera vez que tengo dos sistemas operativos
> instalados a la vez, y ya que he conseguido que al arrancar Fedora se monte
> en /mnt/windows el disco duro viejo en vfat. Como root puedo leer y
> escribir mis ficheros de Mis Documentos, pero como usuario no. ¿Qué puedo
> hacer para poder escribir en la partición Windows sin tener que ser root?
> He puesto al usuario en el grupo root, y luego he intentado como root dar
> [...]

Hola.
Yo lo tengo así:

/etc/fstab

#para mi ntfs
/dev/hda1            /windows/sys         ntfs       ro,users,umask=0      0 0
#para mi fat
/dev/hda6            /mnt/shared          vfat       rw,users,umask=0     0 0

Bueno solo yo uso mi computadora así que no me he preocupado en saber si esto
es inseguro o no (el umask=0 es lo que da la facultad de escribir sin ser
root)

Con lo que quieres cambiarle permisos a los ficheros en tu partición fat pues
eso no se puede, primeramente porque es una partición con otro formato muy
distinto a las de linux (es otra onda distinta), segundo porque no es una
partición multiusuario, no acepta permisos de directorios o ficheros.

Espero haberte ayudado.

Xavier Callejas
IT Manager
International Bonded Couriers
El Salvador

IBC, Toda una Organización Mundial a su Servicio!