Problema con montado via nfs

Eduardo Huertas e.huertas at gmail.com
Tue Jul 26 20:51:04 UTC 2005

El 26/07/05, Xavier Montell<xmontell at telefonica.net> escribió:
> Hola a todos/as.
> Me ocurre un hecho curioso que no se a que es debido, si alguien sabe el
> porqué por favor que lo postee:
>
> Tengo un disco duro para compartir via nfs y lo curioso es que si el
> disco esta formateado con ext3 lo puedo compartir y en cambio si esta
> formateado con vfat no.

Es posible que sea por lo siguiente. El sistema vfat no tiene
capacidad para almacenar permisos como el ext3, así que cuando lo
montas en el sistema lo hace como usuario/grup root/root, con lo que
usuarios que no sean root/root no pueden montar la particion (y te
deniega el permiso).

Supongo que lo puedes solucionar asignándole permisos 777 cuando la montes.

A ver si hay suerte y es eso, chau.