Como instalar linux sin una distribucion.

Marco Rangel sysmar1 at yahoo.com.mx
Fri Jun 17 00:37:03 UTC 2005

Que tal...

Soy pricipiante en la materia del Sistema Operativo
GNU/Linux.

En la gran telaraña del Internet he obtenido mucha
informacion sobre este exceleten SO, he tenido la
oportunidad y el tiempo de instalar la distribucion de
FC3, el cual me ha enseñado muchas cosas basicas sobre
el manejo y configuracion del mismo.  Como todo al
principio a base de prueba y error vamos comprendiendo
los pasos de los manuales que conseguimos y los
READMEs en ingles que se encuentras en los mismos
programas.

Las distintas distribuciones del GNU/Linux, ofrecen
diferentes opciones y versatilidades de instalacion
muy comprensibles.  Mas sin embargo como usuario de
sistemas operativos Microsoft (DOS 3.3, DOS 5.0, DOS
6.0 y Windows), la manera de instalar estos SO
resultaba algo rapido y facil, comparado con lo que he
podido encontrar de la instalacion de Linux.

Los manuales de como instalar el nucleo Linux me han
resultado un poco tediosos para poder comprender como
instalarlo.  Todo lo que he encontrado asume que ya
tengo alguna distribucion de GNU/Linux instalada, pero
no he podido encontrar algun Tutor, libro o manual que
explique como instalar, configurar y compilar el
Kernel Linux en un disco duro sin particion y sin
formato.

Lo que deseo hacer como inicio de aprendisage es:

1. Inicializar la PC desde un medio botable (Floppy o
CD) del SO Linux
2. Crear una particion al disco duro nuevo (con el
tipo ext3 claro esta)
3. Instalar el nucle Linux desde CD
4. Configurar el nucleo
5. Compilarlo
6. Hacer botable el disco duro (LILO).

No se si en realidad se pueda hacer esto, pero
utilizando la logica de instalacion de FC3, creo que
si es posible.

Si alguien conoce alguna liga web que me pueda
orientar a realizar esta tarea, agradeceria mucho me
pudieran informar.

Muchas GRACIAS.

Marco Rangel

P.D. Tengo los siguientes comprimibles: