Problemas con Mouse Genius NetScroll FC4

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Jun 21 06:38:21 UTC 2005

Juan José Soto P wrote:

>Hola de nuevo a todos,
>
>Bueno, hice un upgrade del FC3 al FC4 desde un DVD,
>bueno todo salió bien excepto que el puntero del mouse
>no se movió durante toda la instalación, estaba
>presente el puntero pero no se movía. Cuando arrancó
>la máquina por primera vez tampoco, bueno hasta la
>fecha.
>
>Es un mouse serial Genius NetScroll, lo tengo
>conectado en el COM1 osea en /dev/ttyS0, bueno creo
>que es así. Cuando tenía el FC3 funciona bien a
>excepción que la el scroll no servía.
>

>Revise por ahí unas páginas en Google, y recomendaban
> [...]
Te tengo no muy buenas noticias... Es sabido que las ratas (hehe, mice)
seriales no funcionan adecuadamente en Anaconda, la cosa es que en el
xorg.conf debes decir qué protocolo utiliza el mouse y en su defecto en
qué puerto serial está (en la jerga DOS/Windows, en qué puerto COM). En
Linux debe ser algo similar a /dev/ttyS#, donde # = n° entre 0 y 3,
representando los COM desde COM1 a COM4. No estaría de más revisar algo
de información sobre la sintaxis adecuada en xorg.conf, he de serte
franco que lo más conveniente en tu caso sería cambiar a un mouse USB
compatible con el protocolo IMPS/2 (es decir, casi todos los
existententes en el mercado) que a la fecha están verdaderamente
baratos,hay modelos que no llegan a costar ni siquera $9 USD (no me
atrevo a dar el precio en ninguna moneda hispanoparlante, ya que ignoro
las equivalencias), dependiendo de las marcas y modelos, claro está. Sin
embargo es posible hacer funcionar el que tienes con un poco de esfuerzo.