Sigo sin poder

Ruben Rios ruben_roller at yahoo.es
Mon May 2 22:03:21 UTC 2005

> Hay una manera, algo truculenta de echar a andar.
> "Shared Folders".
> (en VMWare)
> --jci
> --

En cuanto a esto, no se para que está esa opcion
porque yo lo tengo puesto Enabled y una ruta para
compartir pero no hay manera. Además he tratado de
instalar el paquete que herramientas que trae el
VMWare pero tampoco se puede. Así que he pensado que
quizas sea problema del VMWare.

http://gomix.homelinux.net/index.php?option=com_content&task=view&id=15

http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=13-como-samba

> Ahora el temita de VMware es medio complejo, pero
> creo que por servicios de red
> anda bien, otra solucion media rara es que en tu
> maquina de windows instales
> cygwin y saques archivos por medio de scp desde tu
> maquinaV linux y viceversa.
>
> salu2

He intentado con el mini howto, pero tampoco me ha
funcionado. Sigue estando todo igual que antes. Veo el
Servidor en Windows cuando intento entrar, me dice:

No tiene acceso a \\Localhost. Puede que no tenga
permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en
contacto con el administrador de este servidor para
comprobar que si tiene permisos de acceso.
No estaba conectado porque existía un nombre duplicado
en la red. Vaya a Sistema en el Panel de control para
cambiar el nombre de equipo y vuelva a intentarlo.

Pues precisamente eso y supuestamente le tengo puesto
los permisos y demás en /etc/samba/smb.conf y he
añadido la IP de Windows en /etc/samba/lmhosts tal que
asi:

----lmhosts---------
127.0.0.1 localhosts
192.168.2.3 Ruben

---smb.conf------------

        writeable = yes
        comment = Archivos Linux
        path = /home/ruben

#Los comentarios los voy a quitar solo dejare el # y
algunas cosas distintivas
#======================= Global Settings
=====================================
[global]

# workgroup = NT-Domain-Name or Workgroup-Name
        workgroup = Piso

# server string is the equivalent of the NT
Description field
        server string = Samba Server
#
 hosts allow = 192.168.2.

#
    printcap name = /etc/printcap
        load printers = yes

#
       cups options = raw
#
 log file = /var/log/samba/%m.log
#
        max log size = 50
#
      socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192
SO_SNDBUF=8192
#
        dns proxy = no

#============================ Share Definitions
==============================
        idmap uid = 16777216-33554431
        idmap gid = 16777216-33554431
        template shell = /bin/false
        password server = None
        guest ok = yes
        guest account = ruben
        security = SHARE
        winbind use default domain = no
[homes]
        comment = Home Directories
        browseable = no
        writeable = yes

#
[printers]
        comment = All Printers
        path = /var/spool/samba
        browseable = no
# Set public = yes to allow user 'guest account' to
print
        printable = yes

#

[Ruben]
        comment = Archivos Linux
        path = /home/ruben
        guest ok = yes
        writeable = yes

Todo lo que demas esta en el archivo entre
comentarios. A ver si con esto me podeis echar una
mano.

Muchas gracias