PenDrive USB en Fedora Core 3

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri May 6 21:38:24 UTC 2005

Juan José Soto P wrote:

>Hola amigos,
>
> Disculpen la pregunta, como hago para lograr montar
>un PenDrive USB en Fedora Core 3.
>
>  Gracias,
>

>Saludos,
>
> Juan José Soto P.
> Maracaibo, Venezuela.

Ocasionalmente puede fallar la detección automática (yo culpo a D-bus
por no recibir la señal del Kernel o a HALd por no mandarla), pero en
fin... Si desde una consola escribes el comando 'dmesg' luego de
conectar tu PenDrive, verás que lo último de la salida de 'dmesg' dice
algo referente a tu PenDrive.

    Dispositivos USB usualmente son tratos como dispositivos SCSI, y en
este caso en particular como discos duros SCSI. Si en tu máquina no
tienes ningún otro dispositivo SCSI (como pueden ser discos S-ATA), tu
PenDrive deberá recibir la asignación de dispositivo /dev/sda1. Con esta
información puedes montar el dispositivo, como lo harías normalmente
desde consola, con la única precaución de que sólo podrá ser montado,
escrito y desmontado por root. Ojalá esta información te haya servido.