problema con servidor dhcp

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Sun Oct 23 18:06:04 UTC 2005

ƒ®åñ¢¦§¢0 ¡åv¦ë® §. wrote:

> que tal señores quiero ver quien seria tan amable de darme informacion
> de como le puedo hacer para levantar mi servidor dhcp en fedora lo e
> intentado con fedora core 3 y 4 y no lo puedo hechar a andar para
> empezar cuando levanto el servicio no hace nada ni me dice que si lo
> levanto ni me dice que no. google un poco y me di cuenta de que habia
> que retocar un archivo de configuracion dhcpd.conf que se suponia
> estaba en /etc/dhcpd.conf y el cuan no encontre lo busque y resulta
> que esta en /etc/log.d/conf/services/dhcpd.conf y lo que hice fue
> [...]
Hola! Primero que nada, sí tienes instalado el paquete dhcp de manera
adecuada en tu sistema? La instalación por defecto en Fedora 4 viene con
el archivo /etc/hcpd.conf, quizá te convenga desinstalar y reinstalar el
paquete. La configuración no debería ser difícil, así es cómo yo lo
tengo configurado:

ddns-update-style interim;
ignore client-updates;

subnet 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 {

# Range for the network addresses.

range 192.168.0.100 192.168.0.254;

# How long can a client keep the address

default-lease-time 86400;
max-lease-time 86400;

# --- default gateway
option routers 192.168.0.2;
option subnet-mask 255.255.255.0;

# --- broadcast address and mask to be used by clients

option broadcast-address 192.168.0.255;
option subnet-mask 255.255.255.0;

# option nis-domain "domain.org";
option domain-name-servers 200.33.146.201, 200.33.146.193;

# option time-offset -18000; # Eastern Standard Time
# option ntp-servers 192.168.1.1;
# option netbios-name-servers 192.168.1.1;
# --- Selects point-to-point node (default is hybrid). Don't change this
unless
# -- you understand Netbios very well
# option netbios-node-type 2;

# range dynamic-bootp 192.168.0.100 192.168.0.254;
# default-lease-time 21600;
# max-lease-time 43200;

# Static hosts inside the network

host hpdj6127 {
hardware ethernet 00:30:6E:30:68:86;
fixed-address 192.168.0.10;
}
}

Ojalá te sirva. Esta configuración es en un sistema Fedora 2, pero lo he
probado con éxito en un FC4.