actualizar mysql

frincon at avantux.com frincon at avantux.com
Tue Oct 25 07:55:21 UTC 2005

Quoting luix M <kernelex at gmail.com>:

> Hola a todos
> Quisiera actualizar mi versión de MySQL en Fedora Core 3, pero al
> momento de intentar instalar el rpm, me dice que no se puede instalar
> por conflictos con la version de MySQL 3.23.58...FC3.1.i386, pero yo
> quiero instalar la versión 5.
>
> Usando apt-get me dice que mysql es la versión mas nueva (osea la
> 3.23.58..) y no se actualizará. pero no puedo desinstalar el mysql
> porque hay dependencias.
>

> Espero sus respuestas...
>
> Gracias.

Hola:

Si el paquete tiene el mismo nombre y solo difiere en la versión lo deberías
poder instalar con "rpm -Fvh <paquete>". Si no tiene el mismo nombre
(difere en
algo) la única posibilidad es que lo desinstales con rpm -e --nodeps y
luego lo
instales con rpm -ivh.

Fernando Rincón Martín
Avantux Consulting, S.L.