FC5 no inicia

David rdavidr at gmail.com
Tue Apr 25 01:02:48 UTC 2006

Hola Gente: Hace un tiempo que uso Fedora. Esta es la primera vez que
escribo a esta lista , es más, hace unos minutos que me suscribí.
Tengo un problema con Fedora Core 5 y espero me puedan ayudar.

  * Descargue por Torrent los 5 Cd`s de FC5 y los grabe en 5 Cd´s sin
errores. (hice el chequeo en la instalación y están bien grabados.

  * Mi Hardware : Pentium III 550 Mhz
                        Mother PCCHIP M748
                        512 Mb pc 133
                        Video y Sonido Onboard
                        HD Western D. 80 GB en IDE 0
                        HD Maxtor 20 GB en IDE 1
                        HD Western D. 30 Gb en IDE 2
                        CD-RW LG 52 x en IDE 3
                        Teclado Pinnacle Design KB - USB
                        Mouse optico USB

* El problema es el siguiente: Instale FC5 en el  IDE 0 sin
inconvenientes. Reinicio la PC y Bootea con Grub FC5.

En la primer parte indica ACPI=Force , luego carga udev y pasa a la
parte gráfica (creo que se llama RHGB) y va cargando los módulos e
iniciando los demonios, hasta que en un momento se queda la  PC
congelada y en una pantalla azul y no queda mas remedio que reiniciar.

Busque en la WEb el problema y encontré algunas posibles soluciones
que probé y no funcionaron como:

* Editar en grub las opciones de arranque borrando RHGB. Cuando hice
esto, fue haciendo lo mismo pero sin la interfaz gráfica y quedo la PC
congelada en "iniciando HAL"

* Probé sacar mi teclado USB y probar con uno viejo y sucedió lo mismo
que en el caso anterior.

* Inicie en modo interactivo (pulsando "I") y fui confirmando cada
modulo y demonio e ignore HAL, entonces quedo congelada la PC en
"activando Swap"

* Probé desactivar ACPI y hace lo mismo.

ACLARACIÓN:
Esta PC tenia Fedora Core 4 actualizado, pero en ves de actualizar a
FC5, previo backup, hice una instalación nueva.

Espero me puedan dar una ayuda y desde ya estoy atento a contestar
alguna pregunta.

Gracias.