ayuda con iptables

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Tue Aug 1 16:37:38 UTC 2006

El Lunes, 31 de Julio de 2006 22:40, Giovanni F.F. escribió:
> hola,
>
> yo "jugaba" antes con iptables, pero Shorewall es un paquete que  sirve
> mucho para implementar/administrar/entender como funcionan los
> firewall (con iptables) sobre todo para los que recien comienzan .
>
> Saludos.

Para los que empiezan aqui http://dns.bdat.net/documentos/cortafuegos/ tienen
un descripción básica de iptables.

También es cómodo usar el servicio iptables de Fedora. En /etc/sysconfig

pongo

#IPTABLES_SAVE_ON_STOP="yes"
# Save current firewall rules on restart.
#   Value: yes|no,  default: no
# Saves all firewall rules to /etc/sysconfig/iptables if firewall gets
# restarted.
IPTABLES_SAVE_ON_RESTART="yes"

De forma que introduzco las reglas a mano y si quiero guardarlas ejecuto
/etc/init.d/iptables restart

y si no quiero guardarlas para el servicio y lo inicio de nuevo.

También se puede editar directamente el fichero  /etc/sysconfig/iptables

Mis dos céntimos

Saludetes