Usuario administrador dominio samba

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Tue Dec 5 12:29:25 UTC 2006

Hola:

Estos son los pasos que sigo yo.

Primero obtengo el SID del dominio
net getlocalsid

Después lo guardo
net setlocalsid $SID
net setdominsid $SID

# Me uno al dominio

net join -U root%pass

# Pongo la contraseña del root para winbind
wbinfo --set-auth-user root%pass

# Establezco los privilegios administrativos.
net rpc rights grant "DOMINIO\Domain Admins" SeMachineAccountPrivilege
SeAddUsersPrivilege SeRemoteShutdownPrivilege

La verdad es que utilizo LDAP para los usuarios, es bastante más cómodo y
permite compartirlos a través de la red, tanto Unix como Samba. No sé si
puede haber alguna diferencia.

http://dns.bdat.net/documentos/validacion_ldap/

Saludete
Pedro Pablo