Crear usuario ROOT

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Fri Dec 8 10:36:22 UTC 2006

Hola:

Hay varias posibles socuciones para el problema y todas ellas debilitan la
seguridad del sistema.

Una solución, poner el bit suid a konqueror. A partir de ese momento konqueror
se va a ejecutar siempre como root.
chmod +s /usr/bin/konqueror

Otra solución sería darle permisos al grupo con chmod a los directorios que
quieras y que el usuario estuviera en ese grupo.
Pero no cambies los permisos de /var o puede que ciertas cosas dejen de
funcionar correctamente.

Para lo grupos, tal vez lo mejor sería que este usuario perteneciera al grupo
root y a los directorios, darles permisos adecuados a ese grupo.

También se podría editar el fichero passwd (con vipw) y ponerle al usuario el
uid 0. Con esto el usuario sería root y puede que ya no pueda iniciar sesión.

Otra solución sería utilzar ACL. Sería editar el fichero /etc/fstab y añadir
la opción acl a las particiones que te interesen. Vuelves a montar el
dispositivo para que se activen las acl y ahora le asignas los pemisos que
quieras al usuario, por ejemplo
setfacl -m u:pedrito:wrx /home
Tal vez esta sea la solución más limpia y segura aunque puede que no todos los
programas funcionen corectamente con las acl.

Saludetes