actualizar kernel [y/N] ?

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Thu Jun 1 21:22:44 UTC 2006

Hans Goossen wrote:

> Muchas gracias por sus respuestas. Finalmente he tomado valor y
> actualice el kernel. Todo funciona sin problemas y tengo la opcion de
> arrancar la maquina con el anterior desde el GRUB.
>
> Mi pregunta ahora es la siguiente, me conviene dejar instalados los
> paquetes originales del kernel-devel y ntfs-kernel ? Respecto a
> espacio en disco no tengo problemas, lo que no quiero es que me creen
> algun conflicto cuando quiera instalar o compilar algo nuevo.
> En caso de necesitar desinstalarlos, tendria que hacer un rpm -e
> <paquete> y listo ?

> [...]

En mi muy personal caso, prefiero tener al menos dos paquetes de kernel
instalados, el actualizado y el inmediato anterior. Y sí, desinstalar
los paquetes es tan sencillo como rpm -e <paquete>, sin embargo te
recomiendo yum remove para aquellos paquetes que tengan dependencias
(como aquellos módulos instalados por yum o rpm, por ejemplo).