tarjeta de red + ip aliases

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Thu Jun 22 18:53:03 UTC 2006

Bueno, si vas a usar linux y apache sólo necesitas una dirección IP y definir
tantos servidores virtuales como quieras.

Tienes  que configurar DNS para que responda correctamente a cada uno de los
dominios que albergas con esa dirección IP

En la configuración de Apache añade

NameVirtualHost 192.158.0.1 (tudirección IP)

y después tantas directivas VirtualHost como quieras, cada una de ellas con su
propio ServerName y DocumentRoot, por ejemplo:

<VirtualHost  www1.misitio.dom>
    ServerAdmin root at misitio.dom
DocumentRoot /var/www/www1/
    ServerName  www1.misitio.dom
    ErrorLog www1.misitio.dom.error.log
    Options Indexes FollowSymLinks
 DirectoryIndex index.php index.html index.php3
    CustomLogwww1.misitio.dom.logcombined
</VirtualHost>

<VirtualHost  www2.misitio.dom>
    ServerAdmin root at misitio.dom
DocumentRoot /var/www/www2/
    ServerName  www2.misitio.dom
    ErrorLog www2.misitio.dom.error.log
    Options Indexes FollowSymLinks
 DirectoryIndex index.php index.html index.php3
    CustomLog www2.misitio.dom.log combined
</VirtualHost>

Esta es la forma habitual de hacelo con apache. Tenemos www1.misitio.dom que
responde con el directorio /var/www/www1/ y www2.misitio.dom que responde con
el directorio /var/www/www2/

Para esto es imprescindible configurar el DNS.

Mira en http://dns.bdat.net/documentos/entorno_publicacion_web/
Ahí hay una descripción práctica de los VirtualHost. También puedes consultar
http://dns.bdat.net/documentos/apache/

Saludetes

--
 20:39:17 up 3 days,  1:38,  1 user,  load average: 1.29, 0.76, 0.54
--------
http://dns.bdat.net spam01 at bdat.net