/etc/inittab

Manuel Arostegui Ramirez manuel at todo-linux.com
Fri May 12 16:03:05 UTC 2006

El Viernes 12 Mayo 2006 17:57, Webmaster escribió:
> Hola a todos:
>
>   Cuando instalé el Fedora Core 5 por error suspendí el sistema un poco
> antes de lanzar la última pantalla de configuración de resolución de
> pantalla y usuarios. Pues bien, como empiezo pero desde hace mucho
> tiempo voy siguiendo este tema, pude arreglarme para configurar
> correctamente estos dos parámetros pero mi pregunta es la siguiente:
> siempre que arranco el sistema, me arranca en primer lugar la terminal
> de texto, en la cual tengo que identificarme y lanzar posteriormente
> [...]

Tendrás que cambiar el runlevel en el que arranca tu sistema.
Si haces un:

cat /etc/inittab | grep -i id
Seguramente verás una linea tal como:
id:3:initdefault:

Pues debes poner un 5 en lugar de ese 3, edita el fichero como root y
cambialo.

Saludos.

Manuel.

PD: He cambiado el subject para orientar un poco el email, ya que el "Pregunta
de Novato" no dice mucho acerca del tema :-)