FC5 no inicia

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue May 16 05:16:24 UTC 2006

David escribió:
> Hola Gente: Hace un tiempo que uso Fedora. Esta es la primera vez que
> escribo a esta lista , es más, hace unos minutos que me suscribí.
> Tengo un problema con Fedora Core 5 y espero me puedan ayudar.
>
>   * Descargue por Torrent los 5 Cd`s de FC5 y los grabe en 5 Cd´s sin
> errores. (hice el chequeo en la instalación y están bien grabados.
>
>   * Mi Hardware : Pentium III 550 Mhz
>                         Mother PCCHIP M748
>                         512 Mb pc 133
>                         Video y Sonido Onboard
>                         HD Western D. 80 GB en IDE 0
>                         HD Maxtor 20 GB en IDE 1
> [...]
Yo te recomendaría bajar el último kernel, si te es posible, ponerlo en
un USB-drive o un CD o el HDD, iniciar y cuando aparezca el menú de
GRUB, edita (presionando 'e') la entrada de Fedora, luego selecciona la
segunda línea (la línea de comandos del kernel) y hasta el final de la
línea tipea un espacio y un número uno. Esto hará que la máquina
arranque directamente en modo "single user", es decir, consola de
mantenimiento. Luego procede a instalar el último kernel, y reinicia.
Eso debería ser más que suficiente. Si no puedes ni arrancar a modo
single user, entonces pon mucha atención a los mensajes de pantalla, te
recomiendo que en el paso anterior quites de la línea de comandos del
kernel los argumentos "quiet" y "rhgb", esto hará que se despliegue
mucha más información en la pantalla.