FC5 no inicia

David Rodriguez rdavidr at gmail.com
Wed May 17 03:55:16 UTC 2006

Hola: Tarde, pero se agradece de Corazón las respuestas = )

Sobre la propuesta de Hans: Iba a ser imposible porque el sistema no
iniciaba de ninguna manera.

Sobre la propuesta de GAin Paolo: Lo de "quiet" y "rhgb" ya lo había
hecho y lo expreso en mi mensaje y sobre meter el kernel en un
USb-Drive también imposible porque mi Bios no soporta Booteo por
el puerto USB.

Así que bueno, no supe que pasaba, pero lo solucione de la
siguiente manera:

Probé instalar FC5 en otro disco pero me encontré con  el mismo
problema. Entonces recordé que en algún momento yo había pasado de FC3 a
FC4 vía YUM, así que acudí a aquel viejo link para ver si habían
actualizado el procedimiento para hacer un upgrade de FC4 a FC5.

http://www.brandonhutchinson.com/Upgrading_Red_Hat_Linux_with_yum.html

Y efectivamente así lo hizo su autor, entonces instalé FC4 y segui los
pasos indicados, pero esta ves tuve que tomar en cuenta un par de
cositas mas :

* Nota(esto no esta en la página de referencia pero yo así lo hice y fue
actualizar FC4 una vez instalado).

# yum update

# rpm -Uvh
http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/5/i386/os/Fedora/RPMS/fedora-release-5-5.noarch.rpm

Esto nos crea un listado con el output de yum.

# yum upgrade 2>&1 | tee /tmp/yum_upgrade

Luego, este "script" analiza el archivo y nos dice cuales son los
paquetes a desinstalar antes de hacer # yum upgrade

$ perl -ne 'print "$1\n" if ((/Error: Missing Dependency:.*is needed by
package (.*)$/) || (/Error: Package (.*?) needs.*, this is not
available./))' /tmp/yum_upgrade | sort | uniq

# yum remove [paquete_problemático]

Si el problema es el kernel, solo hay que desinstalar los mas viejos.
Reemplazando lo que esta entre [] por el numero que indique el error de
# yum upgrade

# yum update kernel
# reboot
# yum remove kernel-2.6.[numero_kernel_viejo]\*FC4\*
# yum upgrade
# reboot

Una vez iniciado el sistema, en Gnome 2.14,posiblemente vamos a
encontrarnos con que metacity no inicio,  debido a que los permisos de
SELinux son incorrectos, lo cual corregimos así:

# /sbin/fixfiles relabel

Otro sitio de referencia:

http://www.fedoraproject.org/wiki/YumUpgradeFaq

Una vez instalado nuestro FC5 solo es cuestión de tunearlo un poco:

http://www.stanton-finley.net/fedora_core_5_installation_notes.html

Y si andamos medio vagos, nos bajamos el script frog y al mejor estilo
automatix en ubuntu, configuramos nuestro sistema a pleno:

http://easylinux.info/wiki/Fedora_frog

Eso es todo amigos !!!

En FC5, desde hace dos semanas, los saludo ...

- --
Hey, Sysop, leave those kids alone!
All in all you're just another rule in the firewall.

* http://www.rdavidr.com.ar/