Sobre ATI en FC6

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Thu Nov 9 18:34:17 UTC 2006

Ruben Lara escribió:
> Saludos de nuevo!
>
> Sobre glxinfo:
>
> glxinfo | grep direct
> direct rendering: Yes
>
> Sobre aticonfig;
> Estoy usando, no el driver oficial de ATI, sino un dirver del repositorio livna.
> No uso el oficial por esto https://www.redhat.com/archives/fedora-test-list/2006-February/msg01565.html
> aticonfig también me servirá para este driver?
>
> Saludos
> BerMeJo

Sí, el programa es el configurador, y viene con el paquete de Livna, por
ese lado no deberías tener problemas, y puesto que ese post que enlazas,
en efecto tuve que lidiar con esta situación con los controladores de
nVidia en el pasado (y no tanto en el presente), pero al menos yo sigo
prefiriendo el controlador directo de nVIDIA puesto que a veces ejecuto
kernels "custom" y pues no hay módulos de kernel para esos (puedo
siempre utilizar el driver de Livna, pero el kmod compilarlo del paquete
de nVidia, aunque 12Mb para un módulode modestos 2Mb es algo "overkill"
sin no utilizo el driver completo, no crees?) En fin, ese es mi caso y
sé cómo lidiar con la situación (que descubrí hace ya algunos años [en
2003, más o menos]). En tu caso, y volviendo a tu pregunta, no hay
ningún problema, pero como te dije, haz una copia de tu xorg.conf actual
antes de correr el configurador y luego utiliza tu xorg.conf "viejo" y
simplemente agrega lo que pertenezca a la sección del dispositivo que
encontrarás en el nuevo xorg.conf. Así de simple.