Que problema para instalar nuevos paquetes - Cannot open/read repomd.xml file for repository: core

Bayardo Rivas bayardo.rivas at puntos.org.ni
Sat Nov 18 20:01:45 UTC 2006

Hola amigos,

Estoy empezando a utilizar Fedora 6. Tuve buena experiencia con FC 4, y me
ha ido de maravilla con OpenSuse y Mandriva, sin embargo, esta experiencia
con FC 6 no ha sido tan buena, sin embargo, quiero quedarme con esta distro
por lo que les solicito su ayuda.

No entiendo que es lo que pasa pero, no tengo acceso al gestor de paquetes
en la GUI. El comando RPM funciona bien ya que he podido instalar y
desinstalar sin problemas desde la consola.

Después de haber realizado dos instalaciones nuevas de FC 6 (pensé que era
problema de instalación) , cuando voy a la utilidad GUI para gestión de
paquetes e instalar nuevas aplicaciones, no me deja entrar (aclaro que lo
estoy haciendo como root). El mensaje dice que posiblemente es porque no
tengo conexión de red, y en los detalles del mensaje dice: "Cannot open/read
repomd.xml file for repository: core" . Por el tipo de mensaje, esta
relacionado con YUM pero no doy con el problema.

Efectivamente, no tengo conexión a Internet (ni una red local ya que solo
esta mi máquina) en mi casa. Si esto es un requerimiento para poder instalar
otras aplicaciones que están en el DVD de instalación Fedora 6, por favor,
que alguien me lo confirme. Comprendo que no pueda actualizar por falta de
conexión, pero no poder instalar paquetes del DVD me parece "jodido" . Si el
problema que tengo es otro, les voy a agradecer que me indiquen por donde
puede estar el problema.

Saludos y gracias.

Bayardo.

PD1: Pasé por Google ya un par de días y nada me resolvió el problema, por
cierto, hasta encontre varias "supuestos" problemas y soluciones, incluyendo
a Livna, que no aparece en mi sistema y es uno de los culpables  ---
ausente.

PD2: Nunca me había topado con una distro que no dejara instalar nuevos
desde sus discos y que los relacionara con conexión de red.... todavía muy
confuso para mi.