Migracion de DNS

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Fri Nov 24 23:15:20 UTC 2006

Hola,

Sí, es lo más cómodo porque te crea los ficheros de zona

En tu named.conf  indicas un zona "slave" y en master pones la dirección del
NT.

zone tudominio.dom {
        type slave;
        masters {192.168.0.184;};
        file "tudominio.dom";
};

Ahora tienes que autorizar las transferencias de zona desdel el NT.
Esto lo haces para todas las zonas, incluida la inversa.

Cuando reinicies named te debería crear un fichero con los datos de la zona.

Cuando los tengas ya puedes poner tu zona como type master usando esos mismos
ficheros. Si tienes un secundario debes añadir allow-transfer para que
permita las transferencias de zona.

El directorio /var/named  y los ficheros de zona tienen que tener permiso de
escritura para el usuario named, este es el error más frecuente.

Saludetes

--
 00:15:02 up 12 days, 13:13,  8 users,  load average: 0.28, 0.45, 0.26
--------
http://dns.bdat.net spam01 at bdat.net