hibernar el equipo

ArcosCom Linux User linux at arcoscom.com
Mon Nov 27 07:48:10 UTC 2006

Precisamente me he tenido que pelear un poco (pero con FC5) con la
suspensión/hibernación en un portátil.

El problema era análogo al tuyo, todo parecía funcionar bien, excepto que
cuando restauraba, el vídeo parecía encenderse, pero no se veía nada.

En mi caso el problema era por la tarjeta de vídeo, que necesitaba hacer
(al restaurar) el siguiente comando:

vbetool dpms on

Para probar que era eso, lo que hacía era conectarme por ssh desde otro
ordenador y probarlo y sí, me funciona.

En FC5 tienes los scripts en /etc/pm, no se si con FC6 estarán en el mismo
sitio o si usarán SWSUSP2 para suspender/hibernar.

En fín, en mi caso, edité el scripts /etc/pm/functions-intel (o como se
llame), porque mi vídeo es una 855gm y al restaurar el estado no le
gustaba lo que había en la función "video_resume" por el comando que te
indico.

Ahora funciona a la perfección este tema en el portátil, aunque ignoro si
tiene efectos colaterales el haber eliminado la parte de "restaurar
estado" y sustituirlo directamente por el encender el vídeo.

Salu2