GNOME no monta DVDs con DVD+-RW SATA

ArcosCom Linux User linux at arcoscom.com
Tue Oct 24 18:54:41 UTC 2006

Antes de empezar:
   Dell Lattitude D810 (centrino a 1,7GHz, no es core-duo de esos nuevos)
   FC5
   kernel 2.6.17.14 y/o 2.6.18.1 (en ambos he detectado el problema).

El problema ha comenzado desde que puse "hdc=noprobe" en el kernel, ahora
va la grabadora mejor (al parecer), pero GNOME no le da la gana de montar
los DVDs, aunque éstos estén bien.

Antes se usaban los drivers de ide (o los que sean) para detectar la
grabadora de DVDs como "/dev/hdc" y GNOME sí se enteraba cuándo se metían
CDs/DVDs, pero ahora, tras meter "hdc=noprobe", la grabadora es detectada
como "/dev/scd0" y GNOME no se entera cuándo cambio de CDs/DVDs.

Bien, parece un problema de algún módulo de montaje de CD/DVDs de GNOME,
ya que si cojo y monto los CD/DVDs a piñón, GNOME sí se entera de que he
montado un DVD/CD.

Para montar un CD/DVD, lo que hago es (como root):

mount -t iso9660 /dev/scd0 /media/cdrom

Y, a continuación, sí me aparece el icono de CD/DVD en el escritorio.

¿Alguien podría decirme qué tengo que modificar en la configuración o
donde sea para que me siga detectando GNOME los DVD/CDs y los monte como
antes?

Gracias