No aparece la unidad de CD/DVD

ArcosCom Linux User linux at arcoscom.com
Mon Oct 30 19:56:00 UTC 2006

Pues creo que tienes el mismo problema que yo.

Mira los e-mails de la última semana para aclararte un poco por dónde van
los tiros.

En principio, te diría (en plan workaround y mientras no actualicen el
paquete HAL) que:

1) Créate el directorio:
   /media/cdrom

2) Mete:

- En fstab:

/dev/scd0 /media/cdrom iso9660 defaults 0 0

- En mtab:

/dev/scd0 /media/cdrom iso9660 defaults 0 0

OJO: /dev/scd0 es mi caso, puede que el tuyo sea otro, mira a dónde
apuntan los links /dev/dvd o /dev/cdrom, apuntarán al dispositivo que te
ha detectado la unidad.

3) Usa, como root, "mount /media/cdrom" cada vez que tengas que cambies de
CD.

Una vez que veas que con YUM (o el que uses) actualizan el HAL y te vuelve
a funcionar, puedes quitar las entradas, aunque, realmente, no te
molestarán.

Salu2