Hola duddas para hacer routing o algo así

Manuel Arostegui Ramirez manuel at todo-linux.com
Sun Jun 10 16:46:40 UTC 2007

El Domingo, 10 de Junio de 2007 18:12, juanlu escribió:
> Hola buenas os cuento, tengo conexión a Internet a través de cable con ONO,
> la cuestión es que no deja conectar dos ordenadores al moden cable, e que
> incluso para desconectar uno y conectar otro, tienes que apagar el modem 5
> minutos para realizar el cambio.
>
> La cuestión es que me gustaría montar un proxi o hacer un router o algo
> parecido,
> en casa tengo montada un pequeña red local para los ordenadores que manejo,
> un portátil y el de sobremesa
> el de  sobre mesa esta casi siempre encendido
> [...]

Sí, siempre y cuando el sobremesa tenga dos o más tarjetas de red.
Solo tienes que activar el ip_forward del /proc y hacer las reglas de iptables
para enmascarar al resto de pcs

--
Manuel Arostegui Ramirez.

Electronic Mail is not secure, may not be read every day, and should not
be used for urgent or sensitive issues.