problema con mi proxy MASQUERADE

Francisco Santos fjsl_ at hotmail.com
Thu Oct 18 18:59:10 UTC 2007

hola buen dia listeros.

bueno pues por aqui les traego una duda que no me deja dormir espero alguien me pueda ayudar.

resulta que tengo un proxy transparente firewall fc5 con squid, iptables, dhchp, sendmail y otras chucherias

bueno mi problema biene cuando entro desde cualquier maquina que esta detras del proxy linux a checar la ip real y resulta que varias paginas me ponen la ip privada 192.168.0.0 y despues me ponen la publica 200.x.x.x con un mensajito

 IP Pública: 192.168.0.8 - Proxy: 200.x.x.x.

ahora mi duda es esta no se supone que con esta regla de iptables

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o ppp0 -j MASQUERADE

se enmascara todo el trafico hacia internet?
hay manera de que no aparezca mi ip privada?

la verdad estoy algo confundido con ese tema les paso unos detalles mas

ip fija con prodigy-empresarial 200.x.x.x
servidor linux fc5 2 tarjetas de red eth0-ppp0 y eth1 lan

esto tengo en mi archivo /etc/sysctl.conf
net.ipv4.ip_forward = 1
net.ipv4.conf.default.rp_filter = 1
net.ipv4.conf.default.accept_source_route = 1

espero haberme explicado y ojala alguien me pueda ayudar de antemano gracias..
pd. he checado varias relgas de iptables con el mismo resultado y les dejo la pagina donde checo mi ip publica http://lawebdelprogramador.com/