route ppp0

Neville A. Cross nacross at gmail.com
Mon Dec 22 04:55:51 UTC 2008

2008/12/21 Francisco Santos <fjsl_ at hotmail.com>:

> de mi conexion pppoe me pone 0.0.0.0 en cualquiera de los dos servidores.
> entonces no entiendo como es que sale
> hacia internet...

He estado tratando de configurar un server como gateway y me he
encontrado que la ultyima conexion en activarse recibe el gateway por
defecto. Si queres otros gateways hay que mapearlos manualmente.

> [root at centos5 ppp]# route -n
> Kernel IP routing table
> Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use
> Iface
> 200.38.193.226  0.0.0.0         255.255.255.255 UH    0      0        0 ppp0

En mi maquina me dice UG para el gateway.

Yo no he logrado un balance de carga que me satisfaga, asi que me
interesa saber más de lo que estas haciendo. Por el momento estoy
usando iptables para el trafico de unas maquinas se vayan por un
proveedor y el resto se vaya al otro proveedor. Hay un script que
monitorea que las conexiones estan bien, si falla entonces canaliza
todo a un solo proveedor.

Saludes

--
Neville