character set macintosh

Luis Tabera lftabera at yahoo.es
Wed Nov 5 12:02:07 UTC 2008

Hola lista,

Me pregunto si se puede manejar el character set macintosh con fedora. Trabajo
con bastante gente que usa mac y aunque generalmente trabajamos con utf-8 en
los ficheros de texto, a veces me envían ficheros en formato Mac OS Roman.

El comando file no me reconoce la codificación "charset=unknown" y con kate,
por ejemplo, no tengo esa opción entre las codificaciones disponibles.

Como curiosidad si puedo leerlo sin problemas con firefox que si tiene
disponible MacRoman.

De momento me arreglo transformándolo a utf-8 con iconv pero es muy incómodo y
me pregunto por qué razón no aparece esta opción de codificación en la
mayoría de programas de la distribución. ¿Me falta algún paquete? ¿No se
incluye por problemas de licencias/no está implementado?

He buscado por internet pero no he encontrado nada util al respecto.

Saludos