Linux 3 tarjetas de red y 2 Default GW

Juan Manuel R. juanmro at yahoo.es
Thu Nov 6 17:50:43 UTC 2008

Gracias Juan Carlos Mendoza  , te respondo

Ambos ISP en q tienes con ip estatica y el adsl los vas a usar para que tu red interna tengan salida a internet o solo el DSL y el fijo es esclusivo para el servicio para la otra ciudad?

Un canal es un radio enlace por el cual salgo actualmente a internet y tengo un ip fija pivada .
El otro canal (del proveedor 2 ) es adsl ( y se configuro en modo brigde el enrutador ) y recibo la ip dinamicamente ( o la puedo dejar estatica ) y por este canal no vamos a salir a interenet desde la LAN . Atendera esclusivamente el servicio https webdav desde varias ciudades.

Si este es el caso lo que puedes hacer es crear un ruta secundaria que te permita establecer la conexion entre tu servidor y la otra ciudad solamente, dejando ese enlace exclusivo para ello para renviar la info que vaya dirigida hacia esa red por medio de ese enlace y dejas el dw q toma del DSL y sales a internet por medio de este.
creo que no es el caso

de no er así ya estariamos hablando de establecer un sistema con doble gateway con balanceo de carga para internet y a su vez una de las conexiones para el servicio al te refieres con la otra ciudad, esto lo puedes hacer colocando la la segunda ruta por defecto despues que el gw del DSL esté establecido eso lo haces en /etc/rc.local y colocando allí la otra ruta por defecto e instalar un sistema de balanceo

Ese es el script que estoy trabajando y envie en el correo. Como no voy a salir a internet por el proveedor 2 , sera que necesito el balanceo de carga .

http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

aqui hay buenna info de como establecer un sistema de enrrutamiento
avanzado que lo vas a necesitar como base para lo q quieres hacer

ahora una reconmendación, yo he usado fedora desde sus inicios y particularmente me parece una muy buena distribución pero no la recomiendo para prestar servicio como servidor ya que la mayoría de sus paquetes son betas, te recomendaría q usaras una distro como CentOS que es un fork de RHEL muy buena, donde trabajo tenemos una VPN, servicio de correo electronico y un servidor de VoIP con esta distro y las estaciones de trabajo estamos instalando fedora y hasta el momento todo va muy bien

mucha sgracias por tu recomendacion del CentOS , es una excelente distribucion para estos casos al igual que SLES .