interfaces virtuales eth0:0

Victor Fernandez vfernandezg at gmail.com
Sun Nov 30 10:14:04 UTC 2008

HoLa francisco, la verdad no entiendo muy bien tu pregunta ya que la
activacion/desactivacion de interfaces virtuales en Fedora es muy sencilla:

1.- Comando ifconfig para realizarlo de forma temporal (primeramente deberas
tener montada la interfaz real sobre la que se apoyara la virtual)

2.- De forma permante a traves de los ficheros del
/etc/sysconfig/network-scripts/icfg-eth0:1 por ejemplo....

Al margen de esto, se encuentra la trabla de rutas con rutas por red o por
hosts que por supuesto puedes parametrizar e indicar el interfaz por el cual
llegar  a los destinos.

Espero te sirva de ayuda.

Un abrazo.

2008/11/29 Francisco Santos <fjsl_ at hotmail.com>

> buen dia lista solo para solicitarles ayuda acerca delas interfaces
> virtuales en linux..
>

> he buscado por varios sitios en google pero no encuentro como poder ver la
> interfaz virtual
>

> con el comando route -n todo lo que veo hace referencia a eth0 incluso la
> subred que agregue en la
>

> interfaz eth0:0 aparece como si se la hubiera agregado a eth0..
>

> mi pregunta es si es posible ver las interfaces virtuales con el comando
> route -n por que tampoco con el
>

> iptraf puedo verla...
>

> pd.

> [...]

Victor M. Fernandez