squid and fedora

Neville A. Cross nacross at gmail.com
Thu Oct 30 22:37:14 UTC 2008

2008/10/30 Alejandro Rocha <varocha at gmail.com>:
> Hola listeros
>
> tengo el siguiente problema ojala alguien me pueda ayudar hay mas de un
> usuario en mi red que esta bajando porno y musica etc. y requiero saber
> quien? y pruebas pense en squid pero no se si se pueda instalar de modo que
> no almace cache y me ayude a obtener informacion de lo que esta bajando y
> viendo, la vdd es que no creo que neceseitemos un proxy por que no hay
> muchas maquinas  alguna otra idea?
>
> Gracias!

Yo soy un usuario de desktop, no soy muy ducho en server. En mi
empresa montaron un server fedora como proxy usando squid. Esta
configurado como proxy transparente. Nos sirve además para crear
politicas de sitios que se pueden accesar o no. En la empresa los
sitios sociales fueron prohibidos... hi5, facebook, y youtube, porque
consumen mucho ancho de banda y no son utiles a la empresa. La parte
de estadisticas se hace con Calamaris que toma el log de Squid y lo
convierte en reportes incluyendo gráficos. Puede ofrecerte detalles
del tafico de un ip interno. No puedo ofrecerte mucha mas ayuda porque
no estoy muy versado en el tema de configuración, pero creo que ya te
podes orientar para averiguar sobre como instalar squid y calamaris.

Las politicas de cache son configurables, entiendo que pueden deshabilitarse.

saludes

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v