minimal media en floppy?

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Sat Sep 27 08:57:42 UTC 2008

 	Hola Elena

On Sat, 27 Sep 2008, linux at curatensalud.com wrote:

> Buenos días,
>
> Tengo el siguiente problema, mi ordenador no le están funcionando los
> cd-roms ni dvd que le tengo instalado, no consigo hacerlos arrancar.
>
> como podría hacer arrancar una install partiendo de algún floppy? ya que
> ni un disco live, ni uno para hacer una instalación via red podrían serme
> útiles.

 	El arrancar de un floppy es complicado, máxime cuando ahora, un
kernel suele ocupar 2Mb y necesita un ramdisk (antes era habitual tener un
'todo-en-uno'.

 	Descartando CD y DVD, yo personalmente, instalaría por red, si la
bios de tu máuina no lo soporta, ni la de tu tarjeta de red, se puede,
utilizando el disquette y un fichero del proyecto
http://www.rom-o-matic.com/ generar un disco de 'arranque por red' (era
habitual hacerlo así para entornos de clustering) que te daría el
equivalente a que tu PC fuera capaz de arrancar mediante PXE, pero, al
menos te dejaría instalar.

 	La otra opción, más sencilla si no tienes un entorno PXE a mano
(dhcp,tftp y el árbol de instalación a mano), sería que generaras un
medio de arranque basado en USB (pero necesitas soporte en la BIOS de tu
pc para ello).

 	Saludos
 	Pablo

--
Pablo Iranzo Gómez
(http://Alufis35.uv.es/~iranzo/)

Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará