bloquear messenger con squid

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Fri Mar 13 11:09:11 UTC 2009

	Hola
ESGLinux escribió:
> [...]
> http_access deny blocksites
>
> Esto funciona genail
>
> # BLOQUEO DEL MESSENGER
>
> acl aplicaciones_prohibidas req_mime_type -i
> "/etc/squid/squid.mime-prohibido"
> http_access deny all aplicaciones_prohibidas
>
> Esto no me funciona. asi que probe con esto otro (he visto en los logs
> del squid que el fichero  gateway.dll está relacionado con el messenger):
>
> acl blockregexurl url_regex -i gateway.dll
> http_access    deny all blockregexurl
>
> y tampoco funciona, así que no se me ocurre una manera sencilla de

Debimos usar la misma Web de referencia, yo tengo esto y en su día me
funcionaba:

acl aplicaciones_prohibidas req_mime_type -i
"/etc/squid/squid.mime-prohibido"
acl msn_url url_regex -i gateway.dll
acl msn_url2 url_regex -i webmessenger
acl msn_url3 url_regex -i hotmail.com
acl msn_url4 url_regex -i live.com

http_access deny all aplicaciones_prohibidas
http_access deny all msn_url
http_access deny all msn_url2
http_access deny all msn_url3
http_access deny all msn_url4

Con el contenido del squid.mime-prohibido:

^application/x-msn-messenger$

Saludos
Pablo

- --

Pablo Iranzo Gómez (Pablo.Iranzo at redhat.com)
RHC{SP,E,SS,DS,A} Senior Global Profesional Services Consultant
Phone: +34 645 01 01 49 (CET/CEST)
GnuPG KeyID: 0xFAD3CF0D

- --
Inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid – C.I.F. B-82 65 79 41
Directores: Michael Cunningham, Charlie Peters y David Owens
Dirección Registrada: Red Hat S.L., C/ Velazquez 63, Madrid 28001, España
Dirección contacto: C/Jose Bardasano Baos, 9, Edif. Gorbea 3, Planta
3ºD, 28016 Madrid, Spain