[Fedora-trans-es] Bienvenido

Rodolfo M. Raya rodolfo at heartsome.net
Mon Feb 2 21:45:05 UTC 2004

On Mon, 2004-02-02 at 18:14, Hernan Fernandez wrote:

Hola Hernan,

> tengo una consulta, cuando aparece una palabra con un guión abajo _
> ejemplo:
>
> _Archivo
>
> me da la impresión de que eso hará que la letra A de la palabra archivo
> tenga un guión abajo para indicar que puede ser seleccionada por teclado
> (comúnmente Alt + A) ¿es eso correcto?

Si, es correcto.

> Pero ¿está bien esto?
> ingles:
> _File
>
> español
> _Archivo

En general el poder cambiar la letra destacada depende del programa. En
la mayoría de los casos casos se puede.

En particular, prefiero tu traducción de Archivo por File. Sin embargo,
es tan común presionar Alt + F para ir al menú file que por comodidad
más que por exactitud suele usarse _Fichero en lugar de _Archivo.

Cabe notar que las distribuciones de Windows para America Latina usan el
término Archivo, mientras que la versión para España emplea Fichero.

Saludos,
Rodolfo

--
Rodolfo M. Raya <rodolfo at heartsome.net>