[Fedora-trans-es] Revisando user-guide

Jorge Gallegos kad at blegh.net
Fri Jun 12 15:35:34 UTC 2009

Mea culpa también, debo admitir que si vi "click" pero no le presté
mayor importancia... creo que "clic" es más apegado y mucho más fácil
de corregir (s/click/clic/ y listo). Asi que +1 clic.

Por otro lado, yo estuve revisando también las cadenas KDE en cuanto a
ortografía, pero dado que tampoco soy un usuario KDE no pude verificar
que los nombres de los menúes sean 100% fieles. En el caso de las
otras aplicaciones, incluso instalé un par que no me tomaban más de
unos minutos (xchat, chatzilla por citar un par de ejemplos)

Otra duda que me asaltó es el uso de las comas y el "y/o". Por
ejemplo, a mi entender:
"necesitas un martillo, un clavo, y una pared"
Es incorrecto, puesto que la conjunción tiene peso sobre la coma, debería ser:
"necesitas un martillo, un clavo y una pared"

Las reglas gramaticales en es_MX son un tanto diferentes (podríamos
decir un poco mas "laxas") a las reglas de es_ES, pero creo que
podemos llegar a un acuerdo.

Dennis, podrías por favor indicar en que línea/cadena te quedaste?

Y concuerdo con Jorge acerca de que los signos deben ir pegados a las
palabras... Pero creo que lo importante ahora es corregir los errores
más garrafales y ya iremos refinando la técnica. Domingo, ¿hay alguna
wiki con convenciones acerca de todo esto? tal vez sería importante
crear una si no la hay donde anotáramos las convenciones y también que
tan flexibles podemos ser en varios casos (independientemente de la
RAE) y agregarla como un paso dentro de la wiki L10N/Join

Saludos

Jorge A Gallegos <kad at blegh.net>