[Fedora-trans-es] Presentacion

Domingo Becker domingobecker at gmail.com
Tue Jun 16 12:25:34 UTC 2009

El 16 de junio de 2009 4:50, Javier Fdez. Landa<jfdezl at gmail.com> escribió:
> Me llamo Javier Fernández Landa y trabajo como administrador de
> sistemas y red en la Universidad Pública de Navarra, donde llevamos
> más de 15 años usando sistemas linux y aplicaciones Open Source. Me
> gustaría colaborar con la comunidad fedora y aportar mi granito de
> arena en la traducción al español.

Hola Javier, ¡bienvenido al equipo de traducción al español de Fedora!

Como ya debes saber por tu trabajo, en Linux puedes usar el control de
acceso discrecional y/o el control de acceso obligatorio.
Para el primero hay un manual que lo documenta, en donde se agrega el
tema de los cortafuegos y otras cosas más. El manual se llama Guía de
la Seguridad [1], y la traducción está todavía incompleta. Ahí nos
hace falta ayuda y es prioridad por el momento.
Para el segundo, hay un manual que se llama Guía de Linux con
Seguridad Mejorada [2] y [3], que fue terminado hace un par de semanas
y, desde ayer [4], está disponible para revisar. Solamente falta
revisar y hacer las correcciones que hagan falta.

Los originales en inglés de los dos manuales están en [5].

Para el resto de las cosas, parece que estamos al día [6] y casi al día [7].

[1] https://translate.fedoraproject.org/projects/docs-security-guide/trunk/#es

[2] https://translate.fedoraproject.org/projects/docs-selinux-user-guide/trunk/#es

[3] https://sradvan.fedorapeople.org/SELinux_User_Guide/es-ES/html-single/

[4] https://www.redhat.com/archives/fedora-trans-es/2009-June/msg00035.html

[5] http://docs.fedoraproject.org/

[6] https://translate.fedoraproject.org/languages/es/collection/fedora/fedora-11/

[7] https://translate.fedoraproject.org/languages/es/collection/fedora/fedora-12/

Ya estás patrocinado, por lo que puedes subir traducciones por Transifex.
Cualquier duda, escribes a esta lista.

Saludos

Domingo Becker