Re: [K12OSN] Tutor: LTSP & Open Suse From scratch!

El día 4/07/07, "Terrell Prudé Jr." <microman cmosnetworks com> escribió:
Hola Alberto,

Hola Terrel!

Tienes corazón noble, y es obvio tu deseo ayudar a la gente.  Que triste que Novell/SuSE se ha convertido a traidor a todos de nosotros.  En el pasado, me gustó usar y promover SuSE, aún en esta lista, pero ahora, no puedo tocar esa distribución, incluyendo OpenSuSE, hasta la cesación del pacto de patentes con Microsoft.  Su traición es despreciable.  Lo mismo para Linspire.

Definitivamente estoy de acuerdo, te cuento que ese mini tutorial es el resultado de mi implementacion de LTSP para una empresa aqui en Cordoba Argentina que es PArtner de SuSe & Microsoft, y como lo tenia juntando  meses en el escritorio de mi maquina, decidi  colaborar con la comunidad, asi como ella colaboro conmigo tantas veces.

Para hispanohablantes que quisieran usar GNU/Linux y LTSP, recomiendo K12LTSP o Ubuntu/Kubuntu, lo cuales ya tienen muy buen soporto para el idioma español hace mucho tiempo.  Demostré para unos peruanos Kubuntu 6.06 "Dapper Drake" en español hace unos meses, y algunos de ellos tuvieron mucho interés.

Estoy al frente de un proyecto educativo local que pronto sera regional. Trabajo en el Ministerio de educacion de Cordoba en la Gcia de Sistemas y nuestro Proyecto se llama "EduLin". Nos basamos en varios tipos de implementaciones para poder hacer funcionar clientes tan viejos como x486 con 8MB ram y andan barbaro!
Obvio que para estos casos no usamos LTSP, usamos VNC y la libreria svgalib.
En resumen: usamos LTSP, VNC y un hibrido de estos dos.

Usamos K12 porque es mucho mas rapido que Ubuntu.
Empezamos Con K12, luego nos volcamos a Ubuntu y ahora volvimos a K12, porque vimos que maduro muchisimo y sigue siendo tan agil como el K12 3 o 4.

Gracias por todo y cualquier cosa entra a :
www.proyectoedulin.com.ar

PD: si no encuentras operativo el sitio, es que en este mismo momento estamos haciendo refacciones al mismo! ja!

You have a noble heart, and your desire to help people is obvious.  How sad that Novell/SuSE has gone traitor on us all.  In the past, I liked and promoted SuSE, even on this list, but now, I cannot touch that distribution, including OpenSuSE, until the cessation of the patent deal with Microsoft.  Their treason is despicable.  Same for Linspire.

For Spanish speakers who would like to use GNU/Linux and LTSP, I recommend K12LTSP or Ubuntu/Kubuntu, both of which already have had very good support for the Spanish language for some time.  I demo'd Kubuntu 6.06 "Dapper Drake" in Spanish for some Peruvians a few months ago, and some of them took remarkable interest.

--TP
_______________________________
Do you GNU!?
Microsoft Free since 2003--the ultimate antivirus protection!

Alberto Castillo wrote:
Hi list!
If you are a spanish people and you need install a LTSP in open Suse 10 from scatch (desde cero) here and now I bring you a mini tutorial about this!
This tutor is write in Spanish for spanish people!

Greetings from Argentina!!!

Here is:

Lun 14 May 2007
Open SuSe 10 y LTSP desde cero: