[K12OSN] Tutor: LTSP & Open Suse From scratch!

Alberto Castillo proyecto.edulin at gmail.com
Wed Jul 4 20:16:18 UTC 2007

El día 4/07/07, "Terrell Prudé Jr." <microman at cmosnetworks.com> escribió:

>  Hola Alberto,

Hola Terrel!

Tienes corazón noble, y es obvio tu deseo ayudar a la gente.  Que triste que
> Novell/SuSE se ha convertido a traidor a todos de nosotros.  En el pasado,
> me gustó usar y promover SuSE, aún en esta lista, pero ahora, no puedo tocar
> esa distribución, incluyendo OpenSuSE, hasta la cesación del pacto de
> patentes con Microsoft.  Su traición es despreciable.  Lo mismo para
> Linspire.

Definitivamente estoy de acuerdo, te cuento que ese mini tutorial es el
resultado de mi implementacion de LTSP para una empresa aqui en Cordoba
Argentina que es PArtner de SuSe & Microsoft, y como lo tenia juntando
meses en el escritorio de mi maquina, decidi  colaborar con la comunidad,
asi como ella colaboro conmigo tantas veces.

Para hispanohablantes que quisieran usar GNU/Linux y LTSP, recomiendo
> K12LTSP o Ubuntu/Kubuntu, lo cuales ya tienen muy buen soporto para el
> idioma español hace mucho tiempo.  Demostré para unos peruanos Kubuntu
> 6.06 "Dapper Drake" en español hace unos meses, y algunos de ellos
> tuvieron mucho interés.

Estoy al frente de un proyecto educativo local que pronto sera regional.
Trabajo en el Ministerio de educacion de Cordoba en la Gcia de Sistemas y
nuestro Proyecto se llama "EduLin". Nos basamos en varios tipos de
implementaciones para poder hacer funcionar clientes tan viejos como x486
con 8MB ram y andan barbaro!
Obvio que para estos casos no usamos LTSP, usamos VNC y la libreria svgalib.
En resumen: usamos LTSP, VNC y un hibrido de estos dos.

Usamos K12 porque es mucho mas rapido que Ubuntu.
Empezamos Con K12, luego nos volcamos a Ubuntu y ahora volvimos a K12,
porque vimos que maduro muchisimo y sigue siendo tan agil como el K12 3 o 4.

Gracias por todo y cualquier cosa entra a :
www.proyectoedulin.com.ar

PD: si no encuentras operativo el sitio, es que en este mismo momento
estamos haciendo refacciones al mismo! ja!

You have a noble heart, and your desire to help people is obvious.  How sad