Problemas con AS3

Carlos Antonio Gomez cgomez at ceis.cujae.edu.cu
Mon May 24 22:55:50 UTC 2004

Hola Lista:

Soy un recien ingresado miembro pero con un problema que me tiene hace 4 meses sin dormir.
El problema esta en que tengo un servidor con RedHatAS3 en el cual tengo postfix + Mailman.
Luego de migrar de un redhat7.3 (tambien la version de mailman cambio al igual que el MTA pues anteriormente era sendmail) no he tenidomas paz con el server. Lo tengo perfectamente al dia con los ultimos updates de RedHat y la version del mailman que esta incluida en el Fedora mailman-1.2.4-4 compilado el srpm para RedHatAS3, tengo un total de 1300 usuarios mas o menos. El problema radica en que el server se me queda colgado, los demonios comienzan a morir y el server se queda funcionando a nivel de Kernel, pues le quitas la tarjeta de Red y te notifica a traves de la consola, se la pones y hace lo mismo, ademas si ejecutas la direccion en que esta el webmin el servidor que tra el webmin te responde y te muestra la pagina de autenticacion lo que a la hora de autenticar si falla pues el demonio encargado de esto murio al igual que los demas, le haces telnet a los puertos y se conecta lo que queda en espera de la respuesta que debe dar el server (login_baner o algo asi). Hice un script que me deja en los log la carga del server en cada minuto y mirando esto me doy cuenta de que el mailman lo pone a  full, el load average se pone hasta un 60% cuando por lo general esta cuando mas a un 4%. Me puse a mirar los log del mailman y al menos en las ultimas caidas, coincide con un mensaje enviado a las listas, pero lo mas curioso esta en que lo mismo ocurre cuando se manda a  una lista  grande que si se hace a una pequena, yo tengo listas anidadadas como por ejemplo todos-l at ceis, dentro de esta estan trabajadores-l y estudiantes-l, dentro de estudiantes-l se encuentra 1ro-l, 2do-l , 3ro-l, 4to-l, 5to-l,  dentro de 1ro-l se encuentra  if11-l, if12-l, etc, dentro de 1f11-l esta pepe, juan, jose, etc, la caida del server  esta ocurriendo lo mismo cuando se manbda un correo a todos-l que si se hace a if11-l, es como si se conjugaran factores para que esto suceda.... espero que me puedan ayudar en algo y darme una orientacion...

Nota: Ya he vambiado de hardware completo y haciendo pruebas hemos logrado tunbar el server mando  correos a estas listas

Saludos
 "Para ser exitoso no tienes que hacer
   cosas  extraordinarias. Haz cosas
   ordinarias extraordinariamente bien"
  Carlos Antonio  Gómez Brizuela.
  Administrador de la RED del  CEIS
  Estudiante de Informática.
  cgomez_81 at hotmail.com
  ICQ # 192486535
  CUJAE.

Aniversario 40 de la CUJAE

Visite:

XII Convencion de Ingenieria y Arquitectura
http://www.cujae.edu.cu/eventos/convencion/