Esquema del servidor DNS

Pedro Pablo pfabrega at arrakis.es
Sat Jun 5 22:54:47 UTC 2004

Hola:

Una forma de organización sería:

Configurar para que sea el gateway el servidor DNS de la red local.

Después las zonas locales las declaras delegadas en el gateway para
redirigirlas al local que tiene el DHCP. Es decir pones

zone "zonalocal.dom" {
	type forward;
	forwarders { ip_del_otro_dns;}
};

De esta forma, para internet resuelve él, y para las consultas locales
redirige al otro servidor.

Tengo un documento que describe algo parecido a esto en:

http://dns.bdat.net/documentos/entorno_publicacion_web/

salvo el tema de la redirección.

Saludetes

--
 00:46:33  up 9 days, 13:55, 12 users,  load average: 0.41, 0.25, 0.30
--------
http://dns.bdat.net spam01 at bdat.net