(no subject)

Juanma López juanmalopez at iespana.es
Tue Mar 23 15:05:09 UTC 2004

Bueno ya que estamos con presentaciones me presento también. Me llamo
Juanma, soy de Sevilla, y soy un usuario de software libre desde hace años,
desde las versiones 5 de redhat (que tiempos aquellos
), allá por el 98,
aunque también uso Windows. Aun no he probado Fedora, estoy esperando que se
libere la versión 2, aunque por lo que he visto es muy parecida a Red Hat 9,
que es la que tengo instalada ahora. Realmente de todas las distros que he
probado me quedo con Redhat (y supongo que Fedora, que parece mas o menos
igual), y personalmente prefiero Gnome a KDE. Espero que en esta lista de
correo  se aporten ideas interesantes, os recomiendo un par de trucos que me
parecieron bastante útiles para empezar, aunque quizás los conozcáis:

-          ¿Problemas con las fuentes en Mozilla? Yo las veía pequeñas, y
nunca se acababan de ajustar bien. Para esto podemos instalar las fuentes de
Microsoft para Linux, que se pueden descargar gratuitamente desde
http://corefonts.sourceforge.net <http://corefonts.sourceforge.net/>  .
Haced la prueba, vereis que cambio.

-          Si te resulta una lata configurar manualmente tu firewall
(iptables) lo puedes hacer con este sencillo script:
http://easyfwgen.morizot.net/gen/ . Te generará una configuración para
iptables que en la mayoría de los casos funciona bien, solo la tienes que
guardar en /etc/init.d/iptables

Un Saludo a todos.